El Proyecto


Lucho Lamarque es un personaje creado por Caps (Eleazar Briceño) con la colaboración editorial de Aglaia Berlutti y la asistencia de Mario Castillo  además de muchos amigos y hasta enemigos, que se irán integrando en la historia a medida de que vaya avanzando.

Lucho Lamarque es una propuesta artística y creativa que habla fuerte! en forma de blogaventura. Fotografía, manipulación digital, diseño gráfico, video, escritura creativa, humor, rabia y realidad conforman una historia que tiene el rostro de cualquier ciudadano y que se escribe día a día en las vivencias de cada uno de nosotros...en mi país, tu país...un país de ficción? un país cualquiera?.

Porque, sin lugar a dudas, Lucho Lamarque es el alter ego de cualquier ciudadano sobreviviente de un país caótico. Conoció la prosperidad de una época de riquezas y ahora padece las penurias de una progresiva destrucción social. De manera que Lucho es el joven que se educó para trabajar, para prosperar gracias a su esfuerzo y ahora debe luchar como un sobreviviente más en los retos de un naufragio social que no comprende  y contra el cual decidió enfrentarse con la única arma que tiene a su disposición: El humor. 

Lucho es el reflejo de un país, del diario vivir, de una cultura que comienza a comprenderse como un reflejo de lo que padece y sufre en una sociedad cada vez más fragmentada. Lucho es, sin lugar a dudas, el rostro de la frustración, del temor, de la necesidad de un cambio. Lucho es quien levanta la voz por cada uno de nosotros, y se enfrenta a esa cotidianidad cada vez más angustiosa que vivimos.

La historia de Lucho Lamarque no tiene periodicidad establecida. Es un proyecto que se irá acualizando de acuerdo al ritmo de las ideas, pero estamos comprometidos a acompañar a nuestro personaje hasta que consiga su objetivo. 

Esto es 100% arte y cualquier parecido con la realidad sería descabellado...no te parece?